Avisar de contenido inadecuado

ADIOS AL PAPA COPTO

{
}

Cristianos egipcios dicen adiós al Papa copto

Una multitud estimada en más de 100.000 personas pasó la noche en las afuera del templo, en el que se celebró una misa fúnebre este domingo.

Ataviado con su corona de patriarca y una túnica con adornos dorados, el cuerpo del líder religioso es mostrado a los fieles, a quienes el gobierno egipcio concedió tres días libres con el propósito de que se prepararan para el entierro papal a fines de esta semana.

Shenouda III, de 88 años de edad, padecía cáncer y varias enfermedades crónicas, y su salud había empeorado en los últimos días.

Hasta que se elija al futuro papa copto, el obispo Pacomio, del Delta del Nilo, asumirá las funciones de líder de esa iglesia cristiana.

Sin embargo,aún no hay un calendario para la selección del sucesor, el cual será elegido por obispos reunidos en cónclave.

Los cristianos coptos representan el 10% de la población egipcia de 80 millones, por lo que constituyen la mayor minoría cristiana de Medio Oriente.

El 117º Patriarca

Tras la muerte en 1971 del Papa Cirilo fue entronizado como el 117º Patriarca de Alejandría y el Patriarca de África sobre la Santa Sede apostólica de San Marcos.

Shenouda III dirigió la iglesia copta durante cuatro décadas.

Nació en 1923 en Asiut, en el Bajo Nilo, se destacó por sus llamamientos a la calma durante los disturbios entre musulmanes y cristianos después de la revuelta que culminó con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

Medios de prensa lo califican como un "defensor de los derechos del pueblo palestino" y como un "nacionalista árabe".

Igualmente analistas destacan su defensa del diálogo interconfesional entre las iglesias cristianas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, lo elogió como un defensor de la tolerancia y el diálogo religioso.

{
}
{
}

Deja tu comentario ADIOS AL PAPA COPTO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre