Avisar de contenido inadecuado

El que camina al lado

{
}

DOPPELGÄNGER

Una de las figuras más abundantes en la Tradición Germánica es el "Doppelgänger", figura a mi entender que se ha dado siempre poca importancia, aunque una vez que se conoce, puede ser algo muy serio. Doppelgänger significa literalmente "doble-andador", es decir el que anda al mismo tiempo.

El "Doppelgänger" es nuestro reverso de la moneda, un doble nuestro, alguien o algo totalmente diferente y, algunas veces, ajeno a nuestra forma de ser. Por lo general en las historias y leyendas le veremos como el nuestro peor rival, ya que intentara acabar con nosotros mismo, para una mejor definición podríamos decir que es nuestro lado oscuro o ese gemelo malvado, e intentara suplantarnos. La imagen que podría encajar al 80% del Doppelgänger, es sin poder ser otro que Loki, aunque este suele usar otra apariencia diferente o desconocida para confundir a los que quiere embaucar, pero no me extrañaría que existan eddas donde el clone con dios u hombre.

Por ejemplo tenemos a Sigfried, que toma la forma del rey Gunter, gracias a la maya mágica, para doblegar a Brunhilda. Otro ejemplo valido es el de las sirenas del Rhin o lo gnomos de los bosques, también hay otras criaturas que toman forma humana para embaucar a los hombres, y así otros tantos etc...
También se dice que ver el Doppelgänger es un augurio de muerte o que se avecinan desgracias, no solo para la persona que es doblada, sino en especial para todos aquellos que rodean al sujeto copiado y lo conocen muy de cerca y sabrían diferenciarlo de su oscuro retrato. Según los mitos nórdicos, los Doppelgänger son nuestras sombras y como tales no tienen sombra propia hasta que se hayan deshecho (matado y quemado) de su rival, solo entonces serian irreconocibles por los semejantes del suplantado.

Esta figura no solo existe en el mundo germánico, en los principios de la civilización ya lo teníamos, ejemplo de ello es la epo de Gilgamesh, en los mitos greco-romanos, en el cine, y hoy en día se los conoce como los suplantadores de identidad.

Sea en los mitos, leyendas, historias o en el día a día de hoy en día, estos son una amenaza muy seria.

{
}
{
}

Deja tu comentario El que camina al lado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre