Avisar de contenido inadecuado

el dia que tauro y escorpio se encontraron

{
}

4 de noviembre de 1922: Howard Carter descubre la Tumba de Tutankamon

5 November, 2008 on 7:39 am | En ArqueologíaActualidadEgipto | Imprimir Post

4 de noviembre de 1922: Howard Carter descubre la Tumba de Tutankamon

 

El 4 de noviembre de 1922 Carter halló la tumba de Tutankamon, estaba casi intacta, siendo la mejor conservada del Valle de los Reyes.

Howard Carter (9 de mayo de 1874 – 2 de marzo de 1939) fue un arqueólogo y egiptólogo Inglés, que se hizo muy famoso por descubrir, en 1922, la tumba de Tutankamón (Tut-Anj-Amón), en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, en Egipto.

Carter comenzó sus trabajos en Egipto en 1891, a los 17 años, copiando inscripciones y pinturas. Participó en la excavación de Beni Hasan. Posteriormente estuvo bajo la tutela de William Flinders Petrie.

En 1899, comenzó a trabajar para el Servicio de Antigüedades Egipcias, el cual abandonó en 1905 después de una disputa. Tras varios años difíciles, en 1907 conoce a Lord Carnarvon, un entusiasta noble aficionado a la arqueología y dispuesto a proporcionar los fondos necesarios para continuar el trabajo de Carter.

Tumba de Tutankamon

Lord Carnarvon financió la búsqueda de la tumba de un faraón hasta entonces desconocido, Tutankamon, cuya existencia había sido detectada por Carter. El 4 de noviembre de 1922 Carter halló la tumba de Tutankamon (posteriormente designada KV62), la tumba encontrada estaba casi intacta, siendo la mejor conservada del Valle de los Reyes. Junto a Lord Carnarvon, el 16 de febrero de 1923, Carter abrió la cámara funeraria siendo el primero en ver el sarcófago de Tutankamon.

Tras catalogar los extensos hallazgos, Carter se retiró de la arqueología convirtiéndose en coleccionista. Murió en Inglaterra en 1939 a los 65 años. Su muerte a esta avanzada edad es la evidencia más comúnmente esgrimida para refutar la leyenda de la “maldición de los faraones” que se supone recayó sobre el grupo que profanó la tumba de Tutankamón poco después del descubrimiento de la tumba.

Howard Carter fue enterrado en el cementerio de Putney Vale, al oeste de Londres, en 1939.

Veintiocho faraones fueron enterrados durante 420 años en el Valle de los Reyes y del orden de cincuenta equipos de arqueólogos fueron encontrando la mayoría de los enterramientos que se sabía que existían a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX.

Theodore Davis, que peinando el valle había encontrado unas treinta tumbas entre 1902 y 1914, declaró que consideraba agotado el yacimiento del Valle. Sin embargo, desde que Davis descubriera en 1907 fragmentos de objetos con el sello de Tutanjamon, Howard Carter estaba convencido de que todavía no se había encontrado la tumba del rey niño y que debía hallarse cerca de la excavación de Davis, en un triángulo de una hectárea entre las tumbas de Ramsés II, Merenpath y Ramsés VI.

Comenzada la última campaña, bajo los cimientos de unas cabañas de obreros que habían construido la tumba de Ramsés VI, el 4 de noviembre de 1922 apareció el primero de los escalones de la tumba prácticamente intacta. Recibió el nombre de KV62, por ser la número 62 descubierta en este Valle de los Reyes (King Valley en inglés).

Carter contrató para que le ayudasen en la excavación varios expertos de reconocido prestigio, entre los que se encontraban conservadores de antigüedades, especialistas en textos antiguos, catalogadores y dibujantes.

El Museo Metropolitano de Nueva York envió al fotógrafo arqueológico Harry Burton que fotografió todos los objetos encontrados tal como se encontraron en la tumba y también después de retirarlos.

Se trataba de una pequeña sepultura destinada a un personaje no real que debió ser transformada para acoger al rey ante su prematura muerte. Carter y su equipo, supervisados por el gobierno egipcio, fueron retirando y catalogando en un lento proceso los 5.000 objetos que encontraron en las cuatro pequeñas cámaras concluyendo en febrero de 1932.

Via: universia.es

{
}
{
}

Comentarios el dia que tauro y escorpio se encontraron

EL DIA DEL DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DEL REY TUT.(LO LLAMAREMOS FAMILIARMENTE ASI) FUE UN 4 DE NOVIEMBRE ,ESE DIA EL SOL ESTABA EN ESCORPIO,EL ASCENDENTE EN TAURO Y EL DESCENDENTE EN LEO.RESULTAN LLAMATIVAS ESTAS POSICIONES PLANETARIAS ;POR EJEMPLO , CARTER ERA DE TAURO, EL REY TUT REPRESENTA EL OBJETO OSCURO,ESCONDIDO, SECRETO, HAY QUE CAVAR PARA ENCONTRARLO, LA ARQUEOLOGIA Y LA INVESTIGACIONDE LAS COSAS OCULTAS ESTAN REGIDAS POR ESCORPIO;(UBICACION DE ESCORPIO EN CASA 8 ,LA CASA DE LA MUERTE Y LO OCULTO) EL DESCENDENTE ,LEO, INDICA QUE ESTAMOS HABLANDO DE ASUNTOS  Y ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON LA REALEZA( EL FARAON DESCUBIERTO POR CARTER) EL DIA DEL HALLAZGO ES 4 REGIDO NUMEROLOGICAMENTE POR URANO;ES EL NUMERO DE LOS ACONTECIMIENTOS INESPERADOS,DE LA CONDUCTA ANTICONVENCIONAL Y DEL GENIO, ADEMAS DE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: 1)LOS 4 SUELEN SER INCOMPRENDIDOS POR FAMILIARES Y AMIGOS,2)DESARROLLAN UN SISTEMA DE REGLAS PROPIAS QUE NO SIEMPRE COINCIDEN CON LAS DE LA SOCIEDAD3)SUS PENSAMIENTOS Y SUS ACTOS SIEMPRE ESTAN TEÑIDOS DE INDIVIDUALIDAD 4) ENCUENTRA MANERAS DIFERENTES DE HACER LAS COSAS Y SOLUCIONES ALTERNATIVAS,5)LES GUSTA LLEVAR UNA VIDA FUERA DE LO CONVENCIONAL ,QUE A VECES PECA DE ABSURDA 6) LAS PERSONAS CERCANAS SUELEN CALIFICAR DE LOCAS SUS IDEAS ,PERO CASI SIEMPRE LLEGAN A CUMPLIRLAS7) SU CURIOSIDAD Y DESEO DE INVESTIGAR LOS HACE APARTARSE DE LOS CAMINOS CONVENCIONALES 8) SE SIENTEN PODEROSAMENTE ATRAIDOS POR LAS TEORIAS FANTASTICAS Y ES POSIBLE QUE SE DEDIQUEN AL ESTUDIO DE ALGUNA DE ELLAS 9)  FRENTE A LO IMPOSIBLE SE VUELVEN MAS TESTARUDOS PARA DEMOSTRAR LA VALIDEZ DE UN HECHO O UNA TEORIA,10)NO ACEPTAN ORDENES DE QUIENES PRETENDEN CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA O FORMA DE PENSAR Y SE VUELVEN MAS TERCOS 11)VALORAN MUCHO LA AMISTAD Y LLEGAN A TENER AMIGOS DE DISTINTOS AMBIENTES ( LORD CARNAVON) 12)TRATAN DE IGUAL MANERA A GENTE DE DISTINTOS NIVELES SOCIALES 13)NO LES IMPORTA EL CNFORT Y LAS RIQUEZAS Y CONSTRUYEN SU MUNDO CON MUCHA IMAGINACION.
CUALQUIERA QUE TENGA A MANO UNA BIOGRAFIA DE CARTER PODRA ENCONTRAR EN ELLA ESTAS CARACTERISTICAS.
DECIDIDAMENTE ; LA POTENCIA VIBRACIONAL DEL 4 SE MANIFESTO COMO UN ESPEJO; SE REFLEJO EN EL EMOCIONANTE ACTO DE ENCONTRARSE CARA A CARA CON EL CUERPO DEL REY .EN LA CARTA ASTRAL EL SOL EN ESCORPIO TIENE AL MENOS SEIS ASPECTACIONES  QUE HABLAN CLARAMENTE DE LA IMPORTANCIA HISTORICA DE ESE MOMENTO Y QUE ESTAMOS FRENTE A ALGUIEN QUE TUVO INFLUENCIAAUN MAS ALLA DE SU EPOCA(TUT) .LA CARTAQUE LEVANTE PARA EL REY TUT " PARA EL DIA DE SU HALLAZGO" ES EXTREMADAMENTE COMPLEJA,Y REVELA EL CARACTER EXTRAORDINARIO DEL OBJETO HALLADO Y DEL MOMENTO EN QUE SE PRODUJO.COMO YA SABEMOS ; EN LA RUEDA ZODIACAL TAURO SE ENCUENTRA FRENTE A ESCORPIO, UNO ES EL ESPEJO DEL OTRO, NO CABE DISCUSION EN CUANTO A QUE VER A CARTER OBSERVANDO EL CUERPO DEL MONARCA, ES NI MAS NI MENOS, EL MOMENTO MAS ESCORPIANO QUE GOLPEO A LAS PUERTAS DE LA VIDA DE CARTER. Y PARA SEGUIR ENUMERANDO COINCIDENCIAS? EL PUNTO HILEGICO QUE MARCA EL FINAL DE LA VIDA DEL ARQUEOLOGO ESTA SITUADO EN PISCIS , .CARTER MURIO  EL 2 DE MARZO DE 1939 A LOS 65 AÑOS, EN PLENO REINADO DE PISCIS, CRECA DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL .PISCIS ES EL SIGNO DE LA DESINTEGRACION.  MORGANA 

Deja tu comentario el dia que tauro y escorpio se encontraron

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre