Avisar de contenido inadecuado

el ank

{
}

Ankh
Imagen tomada de aninur en deviantart

{
}
{
}

Comentarios el ank

El Ank es uno de los símbolos más importantes asociados con el antiguo Egipto junto con el Udjat (Ojo de Horus) o la Pluma de Maat. Es el símbolo por excelencia de la vida y contiene en sí mismo el principio masculino y el femenino representados el primero en la cruz en forma de “T” y el segundo en la parte superior “O” que es el que contiene la vida y los ciclos.
Era el jeroglífico del “shen” que es la evocación del periplo solar. El perímetro que delimitaba el círculo del shen contenía el Universo creado y regía el movimiento del astro solar. Cuando se escribía el nombre del faraón dentro del shen significaba que éste se encontraba en el centro del mundo y que por ello podía actuar sobre él. El Ank reúne en sí mismo la vida temporal y la eternidad asociados al nudo que en sí mismo constituye (en el antiguo Egipto, los nudos eran una fuente por excelencia de poder ya que permitían ligar y desligar personas y elementos entre sí).
Visto desde otra perspectiva, el Ankh representaba al hombre que lograba hacer un vacío en su intelecto y que estaba representado por el círculo superior a través del cual el aire luminoso del espíritu circulaba. Como símbolo era protector, sobre todo de la salud y la vida porque representa la vida en sí misma, los ciclos y el renacer, es así como se puede ver que muchos de los Dioses llevan un ank en la mano.
En la actualidad las personas suelen asociar el Ank a otros conceptos que están lejos de su verdadero significado, por un lado están quienes lo asocian directamente con la cruz cristiana por su forma, de hecho fue adoptado por la Iglesia Copta de Alejandría pero a la vez hay otros que lo asocian a todo lo contrario y lo ven como un símbolo relacionado con lo gótico, el satanismo e incluso los vampiros. Todo esto lleva a reflexionar acerca de cómo los símbolos antiguos son transformados y se va olvidando lo que realmente representan, me han creído “hermana” y compañera de “su” religión, han dicho que debo redimir mi alma porque tengo pactos con el diablo e incluso una vez creyeron que era gótica, todo ello por portar un Ank. Así que como siempre digo, la cuestión está en el desconocimiento de los orígenes y de lo que verdaderamente significan las cosas
los hijos de osiris pertenecen al periodo que va entre el15 de octubre al 14 de noviembre.
 gracias a la autora del comentario anterior. 

Deja tu comentario el ank

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre