Avisar de contenido inadecuado

EL CONJURO

{
}

Terror paranormal según hechos reales

La película que se estrena hoy cuenta la historia, supuestamente real, de una familia que habita una casa con aterradoras presencias fantasmales.

Terror paranormal según hechos reales
El éxito de “El conjuro” puede llevar a convertirla en una nueva saga.

jueves, 08 de agosto de 2013

En apenas dos días desde su estreno en los Estados Unidos recaudó casi 42 millones de dólares en taquilla. Hablamos de “El conjuro”, la nueva película del director James Wan (de la saga “El juego de miedo”) que protagonizan Vera Farmiga y Patrick Wilson como una pareja de investigadores de sucesos paranormales que existió en la realidad y que se hicieron famosos en el país del Norte por dedicar sus vidas a cazar fantasmas y espíritus malignos en distintas casas estadounidenses.
 
Esta pareja es la que conformaron el demonólogo Ed Warren, fallecido en 2006, y su mujer, la parapsicóloga y vidente Lorraine Warren, que hoy tiene 86 años y asesoró con consejos y confidencias a los hacedores del film.
 
“El conjuro” se inspira en uno de los primeros casos de la pareja, anterior al que dio origen al mítico film “Terror en Amityville”, de 1979, basado también en una de sus célebres pesquisas.
Aunque las investigaciones de los Warren fueron miles, sus aventuras han sido poco explotadas en el cine, aunque es casi seguro que “El conjuro” terminará convertida en piedra de toque de una nueva saga sobre los trabajos de la pareja.
 
Un caso perturbador
 
La película cuenta el drama verídico de la familia Perron, Roger, Carolyn y sus cinco hijas, que en 1970 compraron una casa de campo en Rhode Island sin imaginar lo que les esperaba allí.
Cuando comenzaron a experimentar la presencia de espíritus errantes, y en apariencia demoníacos, que se movían por toda la casa a toda hora, los miembros de la familia Perron depositaron en Ed y Lorraine Warren sus últimas esperanzas de salvación.
 
Vera Farmiga encarna a Lorraine, mientras Ed es interpretado por Patrick Wilson, según un guión adaptado por la mismísima Andrea Perron, una de las cinco hijas de la familia que era muy pequeña cuando ocurrió la historia.
 
La autora del libreto llegó a decir que “nadie en mi familia se sorprendió demasiado o se asustó al ver el film, ya que lo que ocurrió en mi casa es mucho más terrorífico que lo que muestra la película”.
 
“Yo jamás vi un fantasma”
 
El actor Patrick Wilson, cuyo físico no es tan robusto como el de Ed Warren, dijo que prefirió focalizarse en el carácter del personaje.
 
“Era un hombre muy fuerte, con una determinación de acero, un devoto católico y devoto padre y esposo. Podía haberme anclado ahí”, confió. “Pero él también tenía un costado más ligero. Estaba rodeado de demonios y espíritus malignos, pero le encantaba divertirse y bromear”.
 
Wilson aseguró que el hecho de trabajar sobre acontecimientos paranormales “verídicos” o presentados como tales, no modificó sus creencias. “Yo jamás vi un fantasma, un espíritu ni nada de eso. Pero conozco investigadores que no han hallado respuestas racionales a sus interrogantes”, declaró.
 
Para el actor, creer o no creer en fenómenos paranormales no afectó su actuación: “Ed Warren cree y por lo tanto yo creo, eso es todo”, dijo.
 
“Es la única forma de abordar un papel. El primer deber de un actor no es juzgar al personaje que interpreta, sino la veracidad de la situación, sin importar si es un buen tipo o un mal tipo, un rufián, un asesino en serie o un comediante”, explicó Wilson, quien también señaló que el caso de los Perron “es sólo la punta de un iceberg”. Los Warren “han investigado miles de casos y éste es sólo uno de los más memorables”.
 
Nuevo filón
 
New Line, la subsidiaria de la empresa Warner que produjo el film, también ve una potencial mina de oro en estas investigaciones. El presidente de la empresa, Toby Emmerich, declaró a la revista Variety que el estudio ya ha comenzado a abordar otro caso de la pareja, para el cual ya tienen el permiso y el apoyo de Lorraine”.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario EL CONJURO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre