Avisar de contenido inadecuado

EL SEÑOR HABER

{
}

Fritz Haber (1868-1934) fue un químico alemán galardonado con el Premio nobel de Química del año 1918. El premio se lo dieron por inventar un proceso (El proceso Haber-Bosch) por el cual se podía fabricar nitrógeno de manera sintética (hasta entonces, el mayor exportador era Chile). El nitrógeno es fundamental para la vida, y se usa en diferentes productos químicos nitrogenados (fertilizantes, explosivos y materias primas químicas).
 
Qué implicaría esto? Pues implicó que las granjas pudiesen producir mucho más de lo que antes podían, ya que se incrementaba la cantidad de nitrógeno en el suelo de manera artificial. En la actualidad se produzcan 100 millones de toneladas de fertilizante de nitrógeno al año. Responsables por el sustento de más de un tercio de la población mundial.
 
Pero no nos desviemos, Fritz Haber también participó en la primera guerra mundial organizando el departamenteo de guerra química alemán. Haber consiguió sintetizar los primeros gases venenosos: amonia y luego clorina. Su mujer, Clara Immerwahr, se metió un tiro con la pistola de él al no poder soportarlo. Haber se fue a probar el gas al dia siguiente de su muerte. 
 
Más tarde desarrolló otro gas, el Zyklon B, como un insecticida. Lo irónico del asunto es que él era judió y tuvo que emigrar en la Segunda Guerra Mundial, y su gas se usó para matar judios en los campos de exterminio.
 
Es interesante reflexionar acerca de distintos puntos, responsabilidades, moral y ética... Cómo se le puede exigir responsabilidad moral a un gobierno? Cómo se le puede exigir a un científico? En la guerra... vale todo? Está perdiendo el ser humano su humanidad
{
}
{
}

Comentarios EL SEÑOR HABER

EL ESCALOFRIANTE SEÑOR HABER , TODA SUFAMILIA MURIO EN LOS CAMPOS GASEADOS CON EL FAMOSO ZYKLONB QUE ELMISMO DESARROLLO.

Deja tu comentario EL SEÑOR HABER

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre