Avisar de contenido inadecuado

Escorpio mi signo

{
}

ESCORPIO

RECORRIDO SOLAR: Entre el 23 de Octubre y el 22 de noviembre

REPRESENTADO POR: Un ESCORPIÓN, el Águila, la Serpiente; signo animal.

SÍMBOLO Y SIGNIFICADO JEROGLÍFICO: Nos recuerda la cola del escorpión con su temible aguijón, lo que significa su gran agresividad y defensa, el águila por su capacidad de elevarse y la serpiente por su astucia y sabiduría. La importancia de este signo es tal que hizo opinar al astrónomo Menzel: "la región del cielo habitada por la constelación de Escorpio, es una de las más curiosas y fascinantes del espacio celeste". Un escorpión con el aguijón elevado, en posición de ataque, es símbolo de muerte y de resurrección, ya que lo consideraban un superviviente. Actualmente se sabe que sobrevive a una ataque nuclear (junto con otros animales, como la cucaracha).

Y después de hacer tanto equilibrio en punta de pies, de tratar de no decir una palabra más alta que la otra como sucede en Libra, aparecen los amenazantes nubarrones en el horizonte, que anuncian la inminente tormenta escorpiana.

Es el segundo signo de Agua. Cáncer, en tanto cardinal tiende a volcar su emocionalidad en el entorno; Escorpio es fijo, por lo cual pondrá a prueba reiteradamente las emociones propias y ajenas hasta estar seguro que resisten y son duraderas.

Mientras en Tauro, el signo opuesto, el individuo toma conciencia de lo que necesita para su subsistencia material y concreta, aquí se tornará urgente conocer los matices psíquicos necesarios para la subsistencia emocional.

El Otro no sólo aporta la mirada que refleja y nos hace sentir que existimos como sucedía en Libra, sino que el Otro arrastra una cantidad de conflictos que entrarán en colisión con los propios.

Para quitarle la carga dramática innecesaria, visualicemos una escena habitual: dos niños pequeños, uno va de vista a casa del otro. El visitado ofrece sus juguetes con la intención de atraer y lograr que su amiguito se quede. A poco de andar se escuchan los gritos de una pelea "in crescendo": "me quitaste el autito que era mío" "vos me sacaste primero el mío" "pero ese lo quería yo" etc. etc. ¿Qué sucedió? que luego de un primer acercamiento libriano ("te ofrezco..." "muchas gracias") surge la conflictiva de Escorpio.

En términos tal vez demasiado resumidos, definiría el drama de Escorpio así ¿Cómo estar con el otro sin dejar de ser sí mismo? Ya pasó por Libra y sabe que el hombre necesita del prójimo ¿pero cuánto? Perdió la inocencia del signo anterior en relación a que los vínculos son buenos en sí mismos; Escorpio sabe que ninguna relación es inocua: nos modifica y somos modificados, pero cuánto y cómo se convierten en temas centrales.

En la antigüedad se lo representaba mediante la figura del ave fénix y también del águila. Ambos representan el proceso de transformación. El fénix, luego de consumirse en el fuego, retorna a una vida inmortal; el águila baja a la tierra, pica y de inmediato emprende vuelo hacia las alturas.

Estos símbolos marcarían uno de los caminos posible para Escorpio: impregnarse de lo más oscuro de lo humano para luego elevarse por sobre las pasiones destructivas. Es el conocimiento que posee el terapeuta, el chamán, aquel que no se asusta frente a la oscuridad porque la ha trascendido.

Otro símbolo para este signo es la serpiente que muda periódicamente su piel, así Escorpio en cada crisis profunda se acerca más a su esencia. También podemos reflexionar sobre la ambigüedad de la serpiente en el mito del Génesis. Tienta a Eva para que coman el fruto del árbol del conocimiento, aquel que les hará perder la inocencia primigenia para constituirse como humanos. La serpiente emplumada de la antigua tradición mejicana, grafica la posibilidad de arrastrarse por el polvo y volar por las alturas, un rico simbolismo de unión entre lo bajo y lo alto.

Por último, en su peor versión, también se lo representa como un escorpión, animal que tiene el cuerpo marcado en ocho secciones (recordemos que Escorpio es el octavo signo del zodíaco). Existe una creencia africana de evitar pronunciar su nombre, pués nombrarlo desencadena fuerzas contra uno mismo. Según una leyenda malí, uno de sus cuernos se denomina violencia, el otro, odio mientras que el estilete de su cola se llama punzón de la venganza. Violencia, odio, venganza son tres sentimientos intensos en la vida de los escorpianos.

Para Libra, la vida en comunidad es tanto una necesidad como una conducta ideal, en Escorpio esta realidad se torna intensa e ineludible, tomando el carácter de un impulso vital, el del deseo. Mientras que el primero sabe que la comunión con el otro es posible y trabaja en pos de ella, el segundo se identifica totalmente con el ansia de fusión. Por esta razón se relaciona con frecuencia a Escorpio con la sexualidad.

En el cuerpo humano rige, justamente, los órganos genitales además del aparato excretor. Y así como la sexualidad puede conectar con lo más primitivo del sujeto, también puede conectarse con lo más sublime, de manera que Escorpio vivencia el infierno y el cielo sin poder, muchas veces, diferenciar uno y otro.

Son personas calladas, profundas, emocionalmente complejas y reservadas, difíciles de conocer y entender. Extremadamente sensibles, demuestran poco y sólo permiten a unos pocos ingresar en su mundo interior.

Como un animal cauteloso, es precavido y desconfiado con los desconocidos, hasta que su intuición los "olfatea". De reacciones inmediatas y poderosas frente a la gente, aunque le cuesta articular con claridad por qué siente lo que siente. Sus percepciones y sentimientos son más profundos que lo que las palabras pueden expresar.

Los guía una necesidad poderosa de relacionarse intensamente, construyendo lazos de amor y adhesiones que los torna posesivos y celosos frente a lo que pueden percibir como amenaza a su vínculo con la persona elegida.

Cuando se compromenten con algo o alguien lo hacen desde las visceras, pidiendo a su vez dedicación y lealtad totales. Se une tanto al otro que las separaciones se tornan dolorosas, como si perdiesen una parte de si, con lo cual facilmente caen en escenas tormentosas y dramáticas.

Cuando se sienten heridos por la actitud ajena, no pondrán jamás la otra mejilla y esperarán el tiempo que sea para vengarse. No olvidan el daño sufrido y guardan rencores y desaveniencias por largo tiempo. Saber perdonar no es una cualidad incluída en su repertorio de conductas. Pero de la misma manera, cuando han recibido una ayuda, sera fieles y leales a quien se las ha ofrecido.

Sus vidas están teñidas por la pasión y el fervor, cayendo facilmente en actitudes extremistas. El justo medio, lo tibio, los grises, son caminos que nunca elegirán transitar, por lo tanto, o se involucran al 100% con alguna cosa o dicha cosa no existe, generándose una marcada extrechez de visión. Es casi imposible que tomen una actitud objetiva o desapasionada, actitudes que en el fondo desprecian. Su criterio de jugarse al "todo o nada" los torna un tanto fanáticos.

Dueños de una voluntad y un tesón notables para conseguir sus objetivos, a veces, rayan en la obsesión. Poseen orgullo, valor y una intensa fuerza emotiva.

Se fascinan ante lo misterioso, escondido, secreto y oscuro de la vida. Nunca aceptan las cosas por sus apariencia visibles y buscan más allá de la superficie para descubrir qué ocurre en realidad en lo profundo de los seres humanos o de las circunstancias, en una actitud más cercana al escepticismo que al idealismo.

Complejos pero talentosos, he aquí una lista de esorpianos notables: Pablo Picasso, los millonarios Abby Rockefeller y Bill Gates, el culto y desconfiado emperador Tiberio, León Trotsky, el director de cine Martín Scorsese, el jugador de fútbol Diego Armando Maradona.

{
}
{
}

Comentarios Escorpio mi signo

NI MAS NI MENOS ESTE ES MI EXACTO RETRATO. MONICAX.
Este escrito es perfectamente en lo que me identifico y me siento orgulloso de ser asì.
franko franko 19/10/2008 a las 01:43
sip esta soy yo! yeaaahh
cristy 25/10/2008 a las 22:50
Ke le vamos acer, si somos asi... yo esty muy orgullosa de ser como soy..
marian 21/11/2008 a las 12:22
espero que todos los escorpianos y escorpianas que pasen por aqui me puedan decir si se sienten lo suficiente bien descriptos en estas paginas sobre escorpio
Me he ruborizado ante tanta informacion sobre mi... Me h encantado sentirme identificado...escorpion lo mas de lo mas...o no es asi???

Un saudo a mis semejantes con cariño desde barcelona!
didac didac 07/02/2009 a las 01:16
si somos de esta manera !!!!!!!!  y vivia escorpio!!
laura laura 29/03/2009 a las 00:43
A MI ME GUSTA SER ESCORPIO VIVA LOS ESCORPIOS:::::::::::
allan allan 04/08/2009 a las 06:26
;-) yo matias 
 agunate maradona jajajajajaja para los otros signossss jajajajajaaj  encima  soy de boca jajajajajaja mas encima
matias matias 05/08/2009 a las 00:47
Monica, estoy enamorado de una escorpio.....creeria que ella tambien, como puedo saberlo....a veces me parece que si, otras me parece que no, me desorienta
sergio sergio 15/08/2009 a las 13:31
para bien o para mal si un hombre desea una mujer de verdad debera estar alguna vez con una escorpio. si se casa con ella tendra una tal vez inmerecida compañera de lucha si tan solo son amantes no la olvidara jamas.sergio,sigue con la escorpio que seguramente te ama mas de lo que eres capaz de percibir.monicax
Todos los escorpios tenemos un hilo dorado que nos conecta.Somos unos tremendos ... y adorables... Malditos!!
Ver màs en www.nadanoslibradeescorpio.blogspot.com
DIPISCOPU DIPISCOPU 15/12/2009 a las 22:10
Todos los escorpios tenemos un hilo dorado que nos conecta.Somos unos tremendos ... y adorables... Malditos!!
Ver màs en www.nadanoslibradeescorpio.blogspot.com
DIPISCOPU DIPISCOPU 15/12/2009 a las 22:10
BUENO TODOS LOS ESCORPION ESTAMOS UNIDOS A UN ANIMAL TAN PELIGROSO COMO EL ESCORPION Y CUANDO ALGUNA PERSONA SEA MALA CON NOSOTROS LE TIRAMOS NUESTRO BENENO JAJAJA...
romina petrovic romina petrovic 25/12/2009 a las 04:22
EL ES NUESTRO REY JAJAJA...
ROMINA PETROVIC ROMINA PETROVIC 25/12/2009 a las 17:33
si..me siento muy orgullosa de mi signo  porq asi soy io :-D
odde odde 25/09/2010 a las 05:10
Brillante!!!!!!
Ego Ego 07/11/2010 a las 19:12
soy escorpio y casi todo lo que se dice es verda y en algunos momentos me a robado una sonrisa porque se dicen cosas sobre mi al detalle, pero si que es cierto que no todo lo que dice es cierto y hay cosas negativas de nuestro signo que yo por lo menos no quiero e intento alejar de mi, aunque no en todos los casos lo consigo. un saludo
antonio antonio 11/02/2011 a las 00:31
jaa es mi signooo esta muy buenoo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todo piolaaa amigass/os
luciana luciana 26/07/2011 a las 05:08
Soy realmente como dice me quede flipando jajaja me gusta mucho ;) Viva Escorpio!!
Dana Dana 03/03/2012 a las 12:09
rayos soy tal como lodise ese es mi signo 
juan juan 05/05/2012 a las 21:50
soy asi soy muy posecibo con las personas jajajja
juan juan 05/05/2012 a las 21:52
rayos soy tal como lodise ese es mi signo jjaja soy muy pocesibo con las personas me en canta ser escorpion jajjaja
juan juan 05/05/2012 a las 21:55
osea todos ustedes estan locos soy nayelis okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
nayelis esther nayelis esther 17/10/2012 a las 21:41
somos ,nayelys , lo mejor del zodiaco , algo asi como el corazon de un buen queso , somos un vino noble , de buen sabor, ..pues apaga y vamonos!!!!
Me quede sin palabras, porque nos detestan si somos tan adorables. Jajajajajaja. Saludos escorpiones desde costa rica
scorpio scorpio 25/03/2013 a las 08:28
maradona es el vivo ejemplode un escorpion de nota baja , tiene todoslosdefectos que hacen que los demaspiensen que escorpio es asi, no nos olvidemos que escorpio tiene tres tipos elpeor es elrepresentado por maradona. muchas veces yo misma he dudado de que este imbecil pertenezca a nuestro signo,

Deja tu comentario Escorpio mi signo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre