Avisar de contenido inadecuado

Algunos inventos del mundo arabe

{
}

Café 

 

En el siglo VI (DC) un pastor de nombre Khalid, que vagaba por las planicies del sur de Etiopía con sus cabras, notó que un par quedaron "colocadas" luego de probar unas vainas salvajes. Khalid se las llevó a un Imán (no un magneto... un hombre "santo", que las tiró al fuego por considerarlas demoníacas... pero el aroma los cautivó y las enfriaron con agua... 

Ajedrez y Backgammon 

 

Las piezas más antiguas de ambos juegos datan de hace 5000 años y fueron desarrolladas en la antigua Persia, vos me dirás… y los musulmanes que tienen que ver con esto, el Chaturanga (ajedrez) fue introducido a Europa en el siglo X por los Moros, desde España. 

Paracaídas 

 

Vos pensaste que era Leonardo Da Vinci… nop, él dibujó un boceto en el año 1495… pero en el 852 el matemático, poeta y músico Abul ibn Firnas confeccionó una gran capa con una estructura de madera y se lanzó desde el minarete de la Gran Mezquita de Córdoba, en España. 
Sufrió heridas hoy hay un cráter en la Luna con su nombre… y Leonardo es más famoso… pero no tiene cráter… 

Shampoo 

 

Muchos pueblos utilizaban el jabón para asearse pero fueron los egipcios quienes lo combinaron con aceite vegetal, sodio y esencias. Con las primeras cruzadas la receta llegó a Inglaterra y cautivó a la realeza… no así a los franceses… 

El Molino 

 

El primer molino fue construido en el 634 durante un califato persa para irrigar y almacenar agua en el desierto. Recién en el siglo XII los cruzados llevaron el diseño a Europa… para que Don Quijote los confundiera con monstruos… 

Instrumental quirúrgico 

 

Muchos de los utensilios que se utilizan actualmente para practicar cirugías fueron diseñados hace 800 años. Un cirujano de nombre Al-Zaharawi construyó sus propios escalpelos, sierras para huesos y tijeras delgadas que aún perduran. (Sobre todo todavía se utilizan las originales en el instrumental de los hospitales públicos argentinos). 

Cheques 

 

La palabra cheque proviene del árabe saqq, un papel con el valor de un bien a pagar en destino. En el siglo IX se consideraba peligroso viajar con dinero por ciertas rutas (Argentina 2007) y se podía cobrar en China lo que se había firmado en Bagdad. (La cagada era conseguir un cajero automático). 

Sopa 

 

En el siglo IX un empresario gastronómico de nombre Alí ibn Nafi inmigró de Irak a España (cualquiera haría lo mismo ahora) e introdujo lo que el llamaba la comida en tres pasos: la sopa, pescado o carne y frutas y nueces… 

Alfombra 

 

Las tribus beduinas de Persia y Arabia fueron las primeras en realizar tejidos para desplegar en sus carpas y que se pudieran transportar fácilmente. (Mucho tiempo después los ítalo-americanos del siglo XX lo utilizarían para deshacerse de personas “que ya no molestarán más”). 

Misiles 

 

Los chinos inventaron la pólvora (Cosas de Chinos) pero fueron los árabes quienes la mezclaron con nitrato de potasio para su uso militar (y Bush ahora se los devuelve con creces). En el siglo XV aterrorizaron a los cruzados con dispositivos incendiaros que lanzaban con catapultas.

{
}
{
}

Comentarios Algunos inventos del mundo arabe

GRACIAS AL DUEÑO DE ESTE ARTICULO POR DESASNARNOS  Y POR  SUS GRACIOSOS COMENTARIOS.MONICAX
si no te gusta te bebas el mar desagradecida
abdellah abdellah 15/04/2011 a las 06:08

Deja tu comentario Algunos inventos del mundo arabe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre