Avisar de contenido inadecuado

Maquiavelico

{
}

"La poca prudencia de los hombres hace que emprendan cosas que, por saber todavía a novedad, no permiten notar el veneno que traen debajo".

"los hombres olvidan más rápido la muerte de un padre que la pérdida del patrimonio."

"hay tal distancia entre cómo se vive y como se debería vivir, que quien abandona lo que se hace por lo que se debería hacer aprende más rápido su ruina que su supervivencia; pues un hombre que quiera hacer en todas partes profesión de bondad por fuerza se hundirá entre los muchos que no la profesan."

"Los hombres, en general, juzgan más por los ojos que por las manos. A todos toca ver, "tocar" a pocos toca. Todos ven lo que pareces, pero pocos "tocan" quien eres verdaderamente, y esos pocos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría..."

"Está en el orden natural de las cosas que nunca se evita un inconveniente sin que se caiga en otro; mas la prudencia consiste en saber distinguirlos en clases y tomar por bueno el menos malo."

"Los hombres no te ofenden diciéndote la verdad; pero, claro, cuando todos pueden decirte la verdad, echas en falta el debido respeto."

(extractos de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo)

{
}
{
}

Comentarios Maquiavelico

VIRTU CONTRO A FURORE
PRENDERÁ L´ARME ,E FIA EL COMBATTER CORTO
CHÉ L ÁNTICO VALIORE
NELL´ITALICI COR NON É ANCOR MORTO
                                                                                            PETRARCA
 SE PUEDE SER MAS GENEROSO CON LO QUE NO ES TUYO O DE TUS SUBDITOS ,COMO LO FUERON ,CIRO, CESAR O ALEJANDRO ,PORQUE GASTAR LO DE LOS DEMAS NO DISMINUYE TU BUENA REPUTACION.SINO AL CONTRARIO ,LA AUMENTA,SOLO GASTAR LO TUYO TE PERJUDICA.

  POR TANTO, HAY QUE SEÑALAR QUE CUANDO SE CONQUISTA UN ESTADO.EL QUE LO OCUPA TIENE QUE PENSAR CUALES  SON LOS ULTRAJES QUE VA A TENER QUE COMETER,Y HACERLOS TODOS DE UNA VEZ- PARA NO TENER QUE COMETER UNO NUEVO CADA DIA, ASEGURANDOSE DE ESA FORMA.LA FIDELIDAD E LOS HOMBRES  Y GANADOSELOS CON LOS BENEFICIOS QUE LES OFRECE
QUIEN ACTUE DE OTRA FORMA. YA POR TIMIDEZ, O PORQUE HA SIDO MAL ACONSEJADO,SIEMPRE TENDRA QUE TENER LA ESPADA EN LA MANO.Y NUNCA PODRA CONFIAR EN SUS SUBDITOS,PUESTO QUE ESTOS A SU VEZ,NO PODRAN SENTIRSE SEGUROS CON EL,A CAUSA DE LOS NUEVOS ULTRAJES QUE CONTINUAMENTE RECIBEN.PORQUE LOS ULTRAJES HAY QUE HACERLOS TODOS A LA VEZ, PARA QUE. AL SABOREARSE MENOS,LA OFENSA SEA MENOR, MIENTRAS QUE LOS BENEFICIOS , HAY QUE HACERLOS POCO A POCO PARA  QUE LOS SABOREEN MEJOR.  MAQUIAVELO 
DEL GENIO DE LOS FRANCESES .. SEGUN MAQUIAVELO
CONOCEN ELLOS CON TANTA VIVEZA LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS DEL MOMENTO .QUE CONSERVAN POCA MEMORIA DE LOS ULTRAJES Y BIENES PASADOS. Y SE INQUIETAN POCO DEÑ BUEN O MAL FUTURO
SON TERCOS MAS BIEN QUE PRUDENTES, Y HACEN POCO CASO DE LO QUE SE ESRIBE  O DICE SOBRE ELLOS. MAS AVAROS DE  SU DINERO QUE DE SU SANGRE, NO SON LIBERALES MAS QUE EN SUS  AUDITORIOS Y EN PALABRAS, 

Deja tu comentario Maquiavelico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre