Avisar de contenido inadecuado

algunas palabras de herodoto para agregar a las de su amigo , el rey escorpion, a proposito del laberinto de Hawara

{
}

Herodoto visitó Egipto en el 450 a.C. y en su obra Euterpe, Herodoto nos habla de una construcción colosal en forma de edifício laberíntico solo comparable en grandeza con las grandes pirámides de Ghiza. Este es un extracto de la descripción que hizo Herodoto sobre la construcción:

“Como muestra de su unanimidad, decidieron dejar un monumento conmemorativo y eso los impulsó a construir el laberinto, que se encuentra situado no lejos de la margen meridional del lago Moeris, en las cercanías de un lugar llamado Crocodilópolis. Yo estuve allí y el lugar está más allá de toda descripción. Si usted hiciera un estudio de todas las paredes de las ciudades y de los edificios públicos de Grecia, vería que todos juntos no hubieran requerido tanto esfuerzo ni tanto dinero como este laberinto; ¡y eso que los templos de Éfeso y Samos no son precisamente obras pequeñas! Es verdad, las pirámides dejan sin habla al observador y cada una de ellas es igual a muchos de nuestros edificios griegos, pero ninguna puede compararse con el laberinto”.

“Para empezar, tiene una docena de jardines interiores, de los cuales seis se hallan alineados en el lado norte y seis en el lado sur. Están construidos de modo tal que sus portales quedan enfrentados. Una pared exterior sin aberturas rodea todo el complejo. El edificio mismo consta de dos pisos y 3.000 habitaciones, de las cuales la mitad está en el subsuelo y las restantes 1.500, en la planta baja”.

“Visité y vi personalmente las mil quinientas habitaciones de la planta baja, por lo tanto, estoy hablando desde mi experiencia personal, pero en cuanto a las habitaciones del subsuelo, debo confiar en la autoridad de los demás, porque los egipcios no me permitieron entrar. Allí, pueden hallarse las tumbas de los reyes que originalmente construyeron el laberinto y de los sagrados cocodrilos. Por lo tanto, nunca estuve en ese sitio y todo lo que sé, lo sé de oídas. Por cierto, me habían mostrado las habitaciones que se encontraban encima de estas; resultaba difícil creer que hubieran sido construidas por manos humanas. Los pasadizos que interconectaban las habitaciones y los senderos zigzagueantes que iban de una recámara a la otra, me dejaron sin aliento, por su colorida variedad, mientras caminaba en completa admiración desde el patio hacia las habitaciones, desde las habitaciones hacia los peristilos y de los peristilos nuevamente a las otras habitaciones, y desde allí hacia los otros patios. El cielo raso de todos estos lugares está hecho de piedra, al igual que las paredes cubiertas con figuras en relieve. Cada patio está rodeado por una hilera de columnas de mármol blanco sin juntas”.

“Justo en la esquina donde el laberinto termina, se levanta una pirámide de al menos setenta y cinco metros de alto, decorada con figuras en relieve de grandes animales. Se puede llegar a ella a través de un pasadizo subterráneo”.

“Pero, aunque este laberinto sea muy espectacular, el lago Moeris justo a mi lado, hace que uno en verdad se quede sin aliento. Su perímetro es de 3.600 estadios o sesenta shoinoi, o 666 kilómetros, tan largo como la costa egipcia entera. Este gran lago tiene una orientación Norte-Sur y su profundidad es superior a los noventa metros en la parte más honda. Probablemente, haya sido obra del hombre porque en el medio hay dos pirámides, cada una de las cuales llega a los noventa metros sobre el agua, mientras su base tiene una longitud similar debajo del agua”.

Durante años se penso que Herodoto exageró las medidas de este laberinto y si existió realmente, no se sabia donde estaba localizado. Pero febrero del 2008, se localizó con un equipo de geo-radar lo que podría ser el laberinto enterrado, al lado de la pirámide de Hawara, pirámide que erosionada por efecto del agua no conserva las medidas originales que registro Herodoto.

Si Herodoto no nos engaño, que a la luz de este descubrimiento parece ser que todo lo contrario, estariamos ante uno de los descubrimientos más importantes del siglo, ya que en el laberinto inferior al cual no tuvo acceso Herodoto, se cree que en el se encuentran los conocimientos más importantes de los egipcios, sus origenes y puede que incluso la explicación de su conexión con la Atlantida. Tendremos que esperar varios años más hasta saber que descubrimientos insólito se esconden dentro de esta megaconstrucción egipcia.

 

{
}
{
}

Comentarios algunas palabras de herodoto para agregar a las de su amigo , el rey escorpion, a proposito del laberinto de Hawara

el rey escorpion es muy minucioso y prolijo a la hora de postear misterios, su post sobre el laberinto de hawara es como siempre tan profundo en su exposicion que no deja lugar para bocadillos , y de  hecho esto  no es ningun bocadillo  ni entremes, lei el post del rey escorpion y creo que el unico que puede tener algunas palabras sobre el tema es este muchacho de la epoca. Herodoto. Morgana
Dijo Nikola Tesla unos días antes de morir: "ayer estuve conversando con Mark Twain". Yo, por mi parte, estuve intercambiando algunas palabras con Herodoto hace unos días y me dijo" me gusta esa chica, Morgana: sabe mucho más de lo que cree y cree mucho más  en lo que sabe". Muy bueno el post.
Cariños marcianos,
Nada Nos Libra de Escorpio 
Anónimo Anónimo 16/07/2011 a las 20:15
Según Heródoto, que era bastante inventón, las mujeres meaban de pie y ellos, de rodillas.
http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/03/mexicanas-egipcias-hebreas-nadine.html
jose luis jose luis 05/03/2012 a las 09:46

Deja tu comentario algunas palabras de herodoto para agregar a las de su amigo , el rey escorpion, a proposito del laberinto de Hawara

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre