Avisar de contenido inadecuado

viejas historias

{
}

La tierra más allá del bosque: Emily Gerard

Posted: 24 Apr 2013 07:09 AM PDT

La tierra más allá del bosque (The Land Beyond the Forest) es un libro de vampiros de la erudita escocesa Emily Gerard (1849-1905), publicado en 1888.

Junto con su otra obra acerca del folklore rumano, Supersticiones de Transilvania (Transilvanian Superstitions)Emily Gerard se convirtió en una de las influencias más fuertes y directas de la gran novela de vampiros del siglo XIXDrácula (Dracula), de Bram Stoker.

Además de explorar las leyendas de vampiros en aquella región salvaje de Europa, Emily Gerard se encarga de estudiar sus orígenes, en este caso, el choque de dos o más culturas que dieron como resultado un caldo de cultivo ideal para este tipo de historias.

Este choque cultural al que se hace referencia en La tierra más allá del bosque tiene que ver con el pueblo gitano, el pueblo sajón y algunos pueblos autóctonos. La fusión de culturas tan disímiles socialmente, pero en perfecta comunión acerca de los horrores que esconde la noche, generó una tierra en donde la muerte es una condición inestable.

El título del libro, La tierra más allá del bosque, así como su versión original en inglés, The Land Beyond the Forest, son traducciones literales de una palabra latina conocida por todos: Transilvania, que significa "del otro lado del bosque".

{
}
{
}

Comentarios viejas historias

esta informacion pertenece a la excelente pagina los otros vampiros"

Deja tu comentario viejas historias

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre